07
NOV
2020

260 aniversario del Patronato de Nuestra Señora en la Inmaculada Concepción en todos los Reinos de España e Indias

260 aniversario del Patronato de Nuestra Señora en la Inmaculada Concepción en todos los Reinos de España e Indias


Tal día como hoy, 8 de noviembre de 1760 el Papa Clemente XIII proclamó a la Inmaculada Concepción Patrona de España.
A propuesta unánime de las Cortes Generales Españolas, el Rey Carlos III solicita a la Santa Sede que la Inmaculada Concepción de María sea proclamada Patrona de España. A esta petición, el 8 de noviembre de 1760 el Papa Clemente XIII firmó un Decreto proclamando a la Inmaculada como Patrona de España. Más tarde, el 25 de diciembre de 1760 presentó la bula “Quantum Ornamenti” en la que de manera solemne ratificaba esta proclamación.
El 16 de enero de 1761 el Rey Carlos III firmaba un Decreto-Ley por el que proclamaba patrona de todos sus Reinos “a esta Señora en el misterio de su Inmaculada Concepción”. Esta disposición de Ley lleva por título “Universal Patronato de Nuestra Señora en la Inmaculada Concepción en todos los Reinos de España e Indias”.

 


260 aniversario del Patronato de Nuestra Señora en la Inmaculada Concepción en todos los Reinos de España e Indias260 aniversario del Patronato de Nuestra Señora en la Inmaculada Concepción en todos los Reinos de España e Indias

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared

Aviso legal | Política de privacidad

Aviso Legal