Consagración de la Peninsula Ibérica a Jesús y a María en Fátima

España será consagrada a los Sagrados Corazones de Jesús y María.

La Iglesia española se unirá a la convocatoria de la Iglesia portuguesa para el rezo del Santo Rosario que tendrá lugar mañana día 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, en el Santuario de la Fátima a las 19.30 h.

El rezo del Rosario, que se ofrecerá por las víctimas del coronavirus, sus familiares, personal sanitario, etc., estará presidido por el obispo de Fátima.

Al finalizar el rezo del Santo Rosario, el cardenal hará la consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María de toda la península Ibérica, España y Portugal, y sus respectivas islas.

Es una devoción muy arraigada en la Iglesia, también en las diócesis de España y Portugal, la de consagrarse al Corazón de Jesús y al Corazón de María.

Portugal fue consagrado al Sagrado Corazón de Jesús el pasado mes de octubre, en un acto en el que estuvieron presentes 37 obispos. Por su parte, España lo hizo el pasado mes de junio, en conmemoración del centenario de la consagración por parte del Rey Alfonso XIII el 30 de mayo de 1919.

El que quiera lo podrá seguir 13TV, Cope y Radio María.