APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

INTENCION DE ORACIÓN

POR LA EVANGELIZACIÓN
 

DICIEMBRE 2020
“Recemos para que nuestra relación personal con Jesucristo se alimente de la palabra de Dios y de una vida de oración.”

 

 

COMENTARIO DE LA INTENCIÓN


AUDIENCIA GENERAL
Francisco
15 de noviembre de 2017


 

¿Qué es realmente la oración? Esta es sobre todo diálogo, relación personal con Dios. Y el hombre ha sido creado como ser en relación personal con Dios que encuentra su plena realización solamente en el encuentro con su creador. El camino de la vida es hacia el encuentro definitivo con Dios.
Permaneced en silencio junto a Jesús. Y del misterioso silencio de Dios brota su Palabra que resuena en nuestro corazón. Jesús mismo nos enseña cómo es realmente posible «estar» con el Padre y nos lo demuestra con su oración. Los Evangelios nos muestran a Jesús que se retira en lugares apartados a rezar; los discípulos, viendo esta íntima relación con el Padre, sienten el deseo de poder participar, y le preguntan: «Señor, enséñanos a orar» (Lucas 11, 1).
En nuestra relación con el Señor, en la oración —pregunto— ¿nos dejamos maravillar o pensamos que la oración es hablar a Dios como hacen los loros? No, es fiarse y abrir el corazón para dejarse maravillar. ¿Nos dejamos sorprender por Dios que es siempre el Dios de las sorpresas? Porque el encuentro con el Señor es siempre un encuentro vivo, no es un encuentro de museo. Es un encuentro vivo y nosotros vamos a la misa no a un museo. Vamos a un encuentro vivo con el Señor.

 

Puede ver el Vídeo del Papa de Diciembre aquí:

 

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared

Aviso Legal